Quito, 21 de enero de 2015

Profesionales del Centro Especializado en Salud Mental “San Lázaro” visitan a María, mujer de la tercera edad en la indigencia, con trastornos mentales y en el abandono

 

Foto-2-editada

 

María es una mujer de 76 años de edad, quien vive de forma precaria, en condiciones de pobreza absoluta, tiene una casa hecha de maderas y zinc, sin servicios básico como agua, alcantarillado, luz y teléfono. 

Tiene problemas de salud mental, lo cual se ha complicado con su condiciones de vida, es así que acudió hace tres meses con su sobrina al Centro Especializado en Salud Mental San Lázaro (CAAESL), en busca de ayuda y mejora de su salud.

 

 

Logo-Leer-ms
 
 
 
   Quito, 02 de diciembre 2014

El Centro de Atención Ambulatoria Especializado San Lázaro cuenta con un laboratorio más especializado

Litio-HPSL
El Centro de Atención Ambulatoria Especializado “San Lázaro” reactiva su servicio de litemia (examen de sangre que mide la cantidad de litio en el organismo) con un equipo moderno y de última tecnología. Desde que el uso de las sales de litio en paciente con trastornos mentales fue descrito por primera vez en 1949, el litio se convirtió en un agente terapéutico –científicamente- probado para el tratamiento de las fases maníaca, mixta y depresiva así como para el tratamiento de mantenimiento del trastorno afectivo bipolar (maníaco-depresivo).  Además se utiliza como una medicación adicional en la depresión resistente al tratamiento y como prevención en el trastorno esquizo-afectivo.

El litio tiene un índice terapéutico estrecho. Esto implica que la dosis adecuada debe ser determinada individualmente en cada paciente y controlada periódicamente por medio de un examen de sangre, que es el método más óptimo.

Logo-Leer-ms

 

  Quito, 01 de diciembre 2014

Trabajadores del Centro Ambulatorio Especializado San Lázaro se capacitan en primeros auxilios

primeros auxilios

24 trabajadores del Centro Ambulatorio San Lázaro entre personal administrativo, psiquiatras, psicólogos, médicos y enfermeras fueron capacitados por la Cruz Roja Ecuatoriana.

El personal del Centro de Atención Ambulatoria San Lázaro (CAAELS) se capacitó en primeros auxilios, el pasado 15, 16, 22 y 23 de noviembre de 2014. El curso tuvo una carga horaria de 30 horas académicas presenciales desde las 08h00 a 14h30.

Los temas tratados fueron: anatomía básica, bioseguridad, principales acciones ante una emergencia, signos vitales, shock, hemorragias, heridas y curaciones, quemaduras, intoxicaciones, emergencias cardíacas, entre otras.

Logo-Leer-ms

 

 

btn biblioteca

Logo

 

boton accionnutricionboton hablaserioboton prevencionboton respira ecuadorboton tabaco

btn mapamapa hospital

boton acuerdosministerialesboton catalogonormasboton gacetaboton sangreboton tramite

infor pacientes fotografias

  • INDOT
  • oms
  • ops
  • inspi
  • ARCSA
  • incop
  • presidencia ecuador
  • SNEM

Optimizado para Firefox, Chrome y Safary.
Power by HR